Psicóloga - Psicoterapeuta Humanista - Eating Psychology Coach Certificado

Hagámonos ésta sencilla pregunta:  ¿Si enfocamos nuestra felicidad en nuestro aspecto físico que pasará cuando envejezcamos y nuestro cuerpo se deteriore como consecuencia natural del paso del tiempo? ¿Cómo nos sentiremos ? Echemos un vistazo a algunos artistas que han envejecido y  que están desesperados y ocupados   desafiando al tiempo con cirugías plásticas y liposucción , vemos  sus caras reconstruidas y deformadas , sus cuerpos flácidos … y  seguramente   el alma triste, vacía y enferma.

 

Al cuerpo  le otorgamos  hoy en día demasiado espacio, tiempo yesfuerzo dentro de nuestra vida , y esto pareciera ser absurdo, ya queel cuerpo es algo que inevitablemente con el paso de los años se vadeteriorar ,  la belleza física se va a  perder  y contra eso no hay NADA QUE PODAMOS HACER. 

 

Nadie discute que es bueno cuidar el cuerpo. si hacemos ejercicio y enemos una dieta balanceada estaremos más sanos. Preocuparnos por nuestro físico y por la imagen exterior que presentamos a los demás esalgo natural: todos necesitamos ser aceptados, todos queremos agradar.El problema se encuentra en la exageración . 

 

Por definición, el excesoes negativo. La obsesión por el físico es tan perjudicial comoolvidarnos de su cuidado.: Lo mas peligroso de esto es que cuando nos centramos demasiado en el cuerpo tendemos a descuidar otros aspectos importantes en la vida : hay que cuidar el ámbito intelectual , el delos afectos y desde luego el espiritual : hay que leer, hay que estudiar, hay que pensar , hay que amar y hay que reflexionar . 

 

Debemos cuidar a nuestros amigos y preocuparnos por nuestros semejantes. Por supuesto, hay que prestar atención a los problemas sociales, políticos y económicos. Tampoco podemos olvidarnos del planeta en el que vivimos y lo mal que lo tratamos. En resumen, está bien que cuidemos nuestra imagen externa pero detengámonos también a reflexionar cómo está nuestro interior? Somos MUCHO más que un cuerpo .

¿Cómo hago una Cita con Ale?